La Celeste cayó por 2-0 ante los europeos. Varane y Griezmann marcaron los goles del partido.

 

 

Uruguay y Francia protagonizaron el primer partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. En el estadio de Nizhny Novgorod y bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, la selección francesa logró imponerse por 2-0 gracias a los tantos que convirtieron Raphaël Varane y Antoine Griezmann, uno en cada tiempo.

 

Tras un primer tiempo muy parejo, Francia se puso en ventaja a los 40 minutos con un gran cabezazo de Raphaël Varane. El arquero uruguayo Fernando Muslera se tiró pero no llegó a sacar el notable impacto del central del Real Madrid.

 

Los jugadores se fueron al descanso con el 1-0 parcial, pero en la etapa complementaria los europeos lograron estirar la diferencia. A los 15 minutos Antoine Griezmann recibió por izquierda y de primera sacó un remate violento, desde afuera del área. Fernando Muslera intentó rechazar con los puños, pero la pelota rebotó en sus manos y se le metió por encima para decretar el 2-0 de Francia.

 

 

 

Cavani tuvo en vilo a todo el pueblo charrúa, ya que la lesión sufrida ante Portugal no lo dejó estar en plenitud y no pudo jugar como titular ante los galos. En su reemplazo apareció en el once inicial Christian Stuani.

 

 

 

 

 

Por su parte, Les Bleus buscó aprovechar la velocidad de su ataque y la frescura del equipo, que aplastó 4-3 a la Selección argentina en octavos, con un Mbappé imparable.

 

El partido encontró a dos equipos que han ido creciendo a lo largo de la Copa del Mundo y que soñaban con llegar más lejos.

 

 

 

 

Para Pitana (y los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti) fue el cuarto partido en este Mundial, que lo reafirma como el árbitro argentino con más participaciones en la máxima competencia.

 

Ya dirigió en el 1-1 entre Croacia y Dinamarca en octavos, también estuvo a cargo de la goleada de Rusia 5-0 ante Arabia Saudita en la inauguración del torneo y en el 3-0 de Suecia a México, ambos por la fase de grupos.

 

 

 

 

Fuente: TN