En la noche de este jueves se vivió otra jornada memorable para el voleibol argentino con la consagración de la Selección Menor Femenina en el Sudamericano Sub18 celebrado en Valledupar, Colombia luego de 22 años. Las Panteritas se impusieron en la final a Perú por 3-1 con parciales de 25-19, 23-25, 25-19 y 25-22 para repetir el título obtenido en 2017 en el Sudamericano Pre Menor.

El equipo ideal tuvo presencia nacional con Tiziana Puljiz como mejor central y Bianca Cugno como mejor punta y mejor jugadora del torneo. Ya habiéndose asegurado un lugar en el Campeonato del Mundo Sub18 de 2019 tras acceder a la final, este jueves el equipo conducido por Roberto Woelflin fue en busca de otra página dorada para una camada que ya sabía lo que era festejar a nivel sudamericano.

 

Tras un partido parejo, donde Argentina supo sobreponerse al nerviosismo ante un rival al que ya había vencido en la fase de grupos, Las Panteritas cerraron el torneo invictas y con el título en sus manos.

 

El camino al campeonato comenzó con tres victorias en la fase de grupos, dos de manera contundente ante Bolivia y Uruguay en sets corridos y la tercera en el mano a mano por el primer puesto de la zona ante Las Matadorcitas, que culminó en un 3-2 infartante. Ya en semifinales las argentinas tuvieron que enfrentar a Colombia, pero volvieron a mostrar gran nivel para facturar el 3-0.

 

Este jueves, el rival fue nuevamente Perú, que derrotó a Brasil en su llave de semifinales e intentó la revancha ante nuestra Selección. Luego del partido por el tercer puesto, que finalizó en manos brasileñas junto con el tercer cupo para el Mundial, Argentina hizo lo suyo para festejar nuevamente un campeonato Sudamericano.

 

PLANTEL CAMPEÓN

 

DE PAUL Julia

 

AYUB Aylén

 

MARTÍN RAMELLA Guadalupe del Valle

 

SANDEZ Julieta Anabel

 

PULJIZ María Tiziana

 

ULLA Balbanera Azul

 

BERTOLINO Bianca

 

HOLZMAISTERS Julieta

 

WOLKOWYSKI Florencia

 

YACCUZZI Candela Belén

 

CUGNO Bianca

 

OVIEDO ZURBRIGGEN Ana Paula

 

CUERPO TÉCNICO

 

RÍOS Victor Hugo - Manager WOELFLIN Roberto Osvaldo - Entrenador RODRÍGUEZ Eduardo Rafael -Asistente AMBROSINI Pablo Martín - Estadístico FLAMINI María Rocío – Kinesióloga

 

 

 

Fuente: Diario Norte