Luego de la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, la FIFA expresa su satisfacción por los resultados obtenidos en este encuentro del balompié.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) manifestó este miércoles su enorme satisfacción por la labor realizada por los árbitros en el recién clausurado Mundial de Fútbol Rusia 2018, y celebró el éxito en la implementación del Arbitro Asistente de Vídeo (VAR).

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, emitió un comunicado en el que aseguró que el compromiso de la organización fue hacer este evento el mejor de la historia del mundo y así ha sido. “Los árbitros constituyen una parte crucial de este logro, ya que sus actuaciones fueron de la más alta calidad”, afirmó.

Asimismo, la FIFA catalogó de histórica la presencia de VAR en los partidos disputados en el desarrollo de la máxima competencia del balompié en Rusia.

En este sentido, Infantino manifestó su complacencia por la aceptación de VAR en este evento deportivo; el arbitro auxiliar fue utilizado 20 veces según informa el máximo ente rector de este deporte.

“Nos complace constatar su aceptación generalizada por parte de los jugadores, entrenadores y aficionados, así como de la prensa”, dijo.

El comunicado subrayó que en los 64 partidos del mundial se revisaron 455 incidentes, 7,1 por partido.

Asimismo, el documento enfatizó que la presencia de VAR en el campeonato no modificó el fútbol sino que lo hizo más justo.

 

 

Fuente: Telesur