La Comisión Disciplinaria de la FIFA condenó a Jibril Rajoub, con una suspensión de 12 meses y una multa de 20.000 francos suizos por incitar al odio y a la violencia.

 

La FIFA confirmó este jueves la apertura de un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, después de su llamamiento a quemar las camisetas de Lionel Messi si el astro argentino jugaba en Israel.

La federación israelí anunció la pasada semana la presentación de una denuncia ante la FIFA después de la cancelación del partido amistoso de preparación para el Mundial-2018 entre Israel y Argentina, debido según la instancia hebrea a las “amenazas” de Rajoub dirigidas al capitán de la selección argentina.

El expediente disciplinario contra Rajoub “es el resultado de sus declaraciones ampliamente difundidas en los medios”, señaló un portavoz de la FIFA, en un mensaje enviado a la AFP.

Esta suspensión de 12 meses implica la prohibición de participar en cualquier partido o competición que se celebre durante dicho periodo. Por lo tanto, el presidente de la AFP no podrá asistir en ningún cargo oficial, lo que incluye tomar parte en actividades mediáticas en los estadios o en sus inmediaciones los días de partido.

El presidente de la federación israelí, Eini Ofer, felicitó en un comunicado por esta decisión, considerando que Rajoub “cruzó todas las líneas rojas posibles e imaginables”.

La cancelación del Israel-Argentina consoló a los palestinos que temían ver al ídolo Lionel Messi prestarse a un acto que ellos consideraban político, y consternó a los israelíes, que se lamentaron por “un capítulo de terrorismo futbolístico”.

 

 

Fuente: Infobae