El director ejecutivo y director de tecnología afirmaron en un comunicado que quieren tomarse tiempo libre, aunque varios medios atribuyeron su partida a un desacuerdo con los ejecutivos de Facebook.

Los cofundadores de Instagram Mike Kriege y Kevin Systrom durante un evento en Nueva York en 2012

 

 

Los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger dimitieron a la aplicación comprada por Facebook hace seis años.

 

Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Intstagram y seis con el equipo de Facebook”, indicaron en un comunicado a última hora del lunes, luego de que el diario The New York Times informara de su renuncia.

 

“Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para volver a explorar nuestra curiosidad y creatividad”, agregaron

 

Systrom (34) deja la dirección ejecutiva de Instagram y Krieger (32) la tecnológica. Ambos crearon la aplicación en 2010 cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford en Sillicon Valley.

 

Forbes valora la fortuna de Systrom en 1.400 millones de dólares.

 

“Construir nuevas cosas requiere que nos retiremos, que comprendamos qué nos inspira y lo combinemos con lo que necesita el mundo; eso es lo que planeamos hacer”, dijeron en el texto, aunque varios medios atribuyeron su partida a un desacuerdo con los ejecutivos de Facebook.

 

“Estamos ahora listos para nuestro próximo capítulo”, indicaron en el comunicado.

 

Facebook no respondió a un pedido para comentar la información.

 

Instagram anunció en junio que había superado 1.000 millones de usuarios activos.

 

Creada en 2010, la aplicación para compartir imágenes fue comprada por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares.

 

Bajo el impulso de Facebook, Instagram creció agregando publicidad y otros contenidos patrocinados.

 

Facebook atraviesa desde hace meses una grave crisis, acusada de servir de plataforma de manipulación política, en particular durante la campaña electoral estadounidense de 2016, y ha sido objeto de duras críticas por haber permitido filtrar los datos de decenas de millones de usuarios -sin su consentimiento- hacia la firma británica Cambridge Analytica.

 

Los cofundadores de Whatsapp (otra aplicación comprada por Facbook), Jan Koum y Brian Acton, abandonaron la red social en mayo de 2018 y en 2017 respectivamente, según la prensa estadounidense debido a desacuerdos con los dirigentes de Facebook sobre la confidencialidad de los datos y la monetización de la aplicación de mensajería.

 

Infobae