Con el objetivo de fortalecer la concientización y el cuidado responsable de animales, la organización sin fines de lucro "Corazón Animal" puso en marcha una Campaña de Castración de Mascotas y entrega de alimentos en Makallé.

 

Este domingo se realizó una jornada de castración en la localidad organizada por "Corazón Animal", junto a un equipo de veterinarios de la ciudad de Resistencia. La misma fue encabezada por Walter Albornoz y se logró castrar en total a 86 mascotas de diferentes barrios.

 

 

"Corazón Animal" es una organización que hace mucho tiempo viene trabajando por el bienestar de los animales de la localidad de Makallé, para obtener recursos se realizan periódicamente ventas de bonos solidarios y de golosinas, se dejan urnas en diferentes negocios para que la comunidad pueda colaborar y se reciben donaciones de personas y entidades anónimas. Además de llevar a cabo campañas de castración, con los fondos recaudados la organización realiza donaciones de bolsas de alimento, collares y correas a dueños de escasos recursos.

 

 

La titular de "Corazón Animal", Nayla Pintos manifestó que no reciben ningún tipo de ayuda de la municipalidad de Makallé: "Nos arreglamos como podemos con la ayuda y trabajo de los integrantes de nuestra organización, esta campaña que iniciamos con mucho esfuerzo busca ayudar a las mascotas de familias de bajos recursos, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de castrar a los animales para poder bajar los niveles de súper población en la localidad. También tenemos el objetivo de trabajar conjuntamente con la comisaría y el juzgado con el fin de que todas las instituciones públicas cumplan las leyes establecidas a nivel provincial y nacional contra el maltrato animal".

 

 

La presidente anunció que en pocos días se lanzará un bono solidario especial de Navidad para juntar fondos para la segunda campaña masiva de castración. “Quiero agradecer a toda la gente que colaboró de una u otra manera con nosotros en esta primera campaña, en especial el apoyo del dirigente Mario Quiroz, quien estuvo presente ayudando con el traslado de los animales este domingo", resaltó.

 

Para finalizar, Pintos resalto que las intenciones de la organización es un espacio físico, para dar los primeros auxilios a los animales golpeados o enfermos.