Trabajarán en forma conjunta para apoyar el desarrollo de productores de las comunidades urbanas y rurales.

 


El ministro de Producción Gabriel Tortarolo, rubricó un convenio de cooperación técnica entre el Municipio de Makallé y el INTA, en el marco del convenio de colaboración recíproca que existe entre el Gobierno del Chaco y el organismo de investigación, con la finalidad de promover el desarrollo agropecuario y mejorar la calidad de vida del productor rural y su familia.

 

A partir de este acuerdo, el Ministerio de Producción, INTA y el Municipio de Makallé trabajarán en forma conjunta para apoyar técnicamente el desarrollo de actividades destinadas a productores de las comunidades urbanas y rurales comprendidas en el área de influencia de la Agencia de Extensión Rural de aquella localidad.

 

Las actividades contempladas dentro del convenio incluyen asesoramiento y seguimiento técnico a familias de productores enmarcados en los programas ProHuerta, Cambio Rural y/o Minifundio, capacitaciones y jornadas técnicas en distintas temáticas, planificación de demostraciones tanto en ganadería como en horticultura y apoyo a procesos socio organizativos locales, contemplándose en este caso a organizaciones de productores, consorcios rurales y otras entidades.

 

La iniciativa busca impulsar y promocionar el trabajar del productor urbano y rural para fomentar el Desarrollo de la región a través de la implementación de acciones que potencien el uso eficiente de los recursos.

 

Al momento de la rúbrica de este acuerdo, el ministro Tortarolo estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería de la provincia, doctor Rodolfo Casaccia y el representante del INTA, ingeniero Mariano Lestani.