El viernes pasado se realizó una gran colecta solidaria en la sede del Sindicato de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) de la localidad de Makallé impulsada por la joven Karen Cabrera. Lo recolectado fue destinado a las familias que sufrieron daños materiales durante el fuerte temporal que azotó Presidencia de la Plaza y que dejó un balance de alrededor de 300 viviendas totalmente destruidas.

 

Es importante señalar que más del ochenta por cierto de las familias damnificadas fueron declaradas en estado de emergencia mediante una ordenanza emanada por el Municipio de Presidencia de la Plaza y a través de un decreto del gobernador de la provincia del Chaco. Si bien se están realizando muchos esfuerzos por parte de los gobiernos provincial y municipal, de instituciones de orden público y de diferentes entidades con el claro objetivo de restablecer el orden y subsanar los daños en el largo proceso de reconstrucción de viviendas y edificios, cabe también destacar las acciones netamente solidarias realizadas por los miembros y trabajadores de la DVP filial Makallé.

 

En este sentido, se recolectaron alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad, y colchones, entre otros, todo ya enviado a la localidad afectada.

 

 

La joven Karen Cabrera manifestó a "Makallé en Línea" que se sintió muy acompañada en esta iniciativa: "agradezco a todas las personas que acompañaron la actividad solidaria, especialmente a los trabajadores de la filial de DVP que colaboraron incondicionalmente poniendo a disposición el edificio para la colecta y el transporte, estoy muy agradecida porque de otra manera no hubiese sido posible realizar el traslado de lo recolectado para nuestros hermanos placeños", finalizó.