El pasado fin de semana vecinos de Villa Susana alertaron a la Asociación “Corazón Animal” sobre un atroz caso de maltrato animal: un perro fue víctima de un motociclista desalmado que lo arrastró por varias cuadras a alta velocidad.

 

 

Según los vecinos, el hombre llevó atado por el cuello al animal por unas 10 cuadras, provocándole lesiones y quemaduras de segundo grado.

 

En este contexto y ante el llamado de la gente, Corazón Animal actuó de inmediato consiguiendo asilo transitorio al animal y procediendo a realizar la denuncia correspondiente. En este sentido, desde la asociación confirmaron el apoyo del intendente Juan Svriz, quien se comprometió en hacer lo posible para localizar al responsable y hacer cumplir con la normativa vigente sobre maltrato animal, y expresaron: “esperamos un rápido accionar de la Justicia para que se implemente lo establecido por la ley de protección y bienestar de los animales”.

 

Actualmente el animal se encuentra en tratamiento y bajo la tutela de una de las integrantes de la asociación, Nayla Pintos, quien manifestó: “estamos muy contentos porque ya conseguimos una familia dispuesta a adoptarlo, de ninguna manera hubiésemos podido permitir que el animal volviera con el dueño anterior luego de lo sucedido”.

 

 

 Denuncia que realizó Nayla Pintos presidenta de “Corazón Animal”, a Sergio Javier Oviedo, presunto autor del hecho.