El extitular de la prensa oficial Paulo Buttice y el excoordinador del Fideicomiso de Pauta: Gustavo Katavich, se sumaron a Rey, Lugo y Susana e Ismael Fernández, detenidos por la Justicia provincial.

Detención de Gustavo Katavich

 

Paulo Buttice y Gustavo Katavich fueron detenidos este martes por orden de la Justicia provincial.

 

El exsubsecretario de Políticas Comunicacionales del Gobierno provincial: Paulo Buttice, y el coordinador del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (Fappo): Gustavo Katavich, fueron arrestados este martes por orden del juez Horacio Sandoval, por pedido del Equipo Fiscal Especial.

 

Paulo Buttice y Gustavo Katavich

 

 

Así, son seis los detenidos en la causa por malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, mal desempeño de los deberes de funcionario público, que investiga la Justicia provincial, considerados “delitos precedentes” en la causa por lavado de activos y evasión tributaria radicada en la Justicia Federal.

 

El pasado 16 de marzo habían sido detenidos el exsecreetario general de Gobierno: Horacio Rey; su esposa Susana Fernández, exsecretaria privada del gobernador Domingo Peppo; el hermano de ésta: Ismael Fernández, extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye; y el exsubsecretario de Comercio: Roberto Lugo.

 

Horacio Rey, Susana Fernández, Ismael Fernández y Roberto Lugo

 

 

Los cuatro están alojados en unidades policiales de Resistencia: Rey en la Comisaría Undécima, Lugo en la Segunda, Ismael en Bomberos y Susana en la Comisaría de la Mujer.

 

Pero a los dos últimos detenidos le fueron asignados lugares de detención fuera del área metropolitana: Butticé fue alojado en la comisaría de la Isla del Cerrito, y Katavich en la de La Verde.