El gobernador Domingo Peppo confirmó que el próximo viernes 25 de mayo se inaugurará la autovía de la ruta nacional 16 que une Resistencia con Makallé.

 

 

La doble vía había comenzado a construirse durante la gestión provincial de Jorge Capitanich, años durante los cuales fueron habilitados al tránsito dos tramos (hasta cerca de Puerto Bastiani).

 

“El 25 de mayo al mediodía tenemos el acto en Machagai y a las 13 estaríamos con autoridades de Vialidad Nacional inaugurando la autovía”, adelantó el mandatario chaqueño en declaraciones a La Radio. Dijo además que ese día participará del acto por el aniversario de General Pinedo, con inauguración de obras.

 

 

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, compartió hace unos días, vía Twitter, los avances que tenía la obra de la autovía 16. “Falta muy poco para que la nueva autopista Resistencia-Makallé sea 100% realidad. Ya estamos construyendo las barandas que van a separar los carriles”, tuiteó el funcionario junto a dos fotos. 

 

En las imágenes podía verse a operarios colocando barandas haciendo la señalización horizontal. El puente sobre las vías del ferrocarril, cerca del peaje de Makallé, fue habilitado al tránsito hace algunas semanas, mientras se concluían esos detalles finales.

 

 

Fuente: Diario Norte