En comunicación con Radio Ciudad 92.3, la Dra. Susana Taboada, directora del Hospital de Makallé, habló acerca del incendio que se produjo en el sector de Enfermería. Accedió Makallé en Línea

 

Taboada señaló que el siniestro se produjo alrededor de las 2:30 en el servicio de guardia, “posiblemente de causas eléctricas, este es un edificio de más de 45 años. No está bien sectorizado, la demanda de pacientes es alta”. “Hubo mucho humo, son todas cosas inflamables en el área de Enfermería, camillas, gasas, instrumentales y demás”.

 

A pesar, de esto, informó que “no hubo daños personales, pero del punto de vista edilicio y eléctrico está totalmente destruido”. “Afecta a otros sectores, porque está en cortocircuito. Eso nos llevó a limitar la atención por una cuestión de seguridad”, afirmó.

 

“El daño es invaluable, porque es todo material de trabajo, son camillas, aparatología, nebulizadores, elementos de emergentología para traumatismos, todavía no se hizo una evaluación completa”, sostuvo.

 

ATENCIÓN SUSPENDIDA

 

Taboada habló de atención reducida pero en los medios locales se está comunicando que el Hospital solo atiende urgencias.

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS DEL INCENDIO