Con una gran bailanta chamamecera la población de Puerto Bastiani y Colonia Popular disfrutaron esta sábado de una fiesta tradicional animada por distintos conjuntos que actuaron en vivo en la Plaza Central de la localidad dentro del programa de televisión “Chamameceando” de Celso González  que transmitió  en directo para toda la audiencia provincial.

 

La Plaza 25 de Mayo de Colonia Popular fue el escenario donde distinta delegaciones de Escuelas Folklóricas participaron con sus alumnos vestidos con ropa tradicional, donde se destaco la presencia de distintas parejas de niñas y niños bailarines que conquistaron el aplauso de la gente e incentivaron a las familias presente a sumarse a la gran bailanta que alegro la siesta de toda la comunidad.

 

Estuvieron presentes el intendente municipal de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad local Adela Cardozo, entre otras autoridades municipales. Asistieron además el Vocal de Lotería Chaqueña Edy Nuñez y el organizador del Primer Gran Festival del Gaucho de Colonia Popular Beto Gómez.

 

Los familiares de toda la población de Bastiani y Colonia Popular realizaron un reconocimiento especial a las actuaciones, dentro del Programa Chamameceando, del Grupo Ocaso; Los Criollos de Corrientes; Los Blancos y el Gauchito de la Acordeón.

 

El intendente Juan Carlos Plozzer agradeció la presencia del Programa y la trasmisión en directo a toda la provincia porque “están difundiendo  nuestra cultura popular que promocionamos desde el municipio para rescatar los valores tradicionales, inculcando a las nuevas generaciones el amor a lo nuestro, como ya lo hicimos con todo éxito en el Primer Festival del Gaucho en nuestra localidad el pasado 9 de julio”.

 

Más adelante Plozzer destaco el “apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial y de Lotería Chaqueña para el desarrollo de nuestra comunidad a través de varias obras que hemos concretado y también para estos tipos de eventos que tienen que ver con el sentir de nuestro Pueblo”.