Las redes sociales se han convertido en un habitué para la diputada provincial Claudia Panzardi, quien en los últimos tiempos se manifestó contra distintos sectores del peronismo a nivel provincial y nacional.

 

En este sentido, hace unos días la legisladora supo dedicar una serie de mensajes en las redes a los impulsores de la reelección del actual gobernador Domingo Peppo, pidiendo que “se respeten la verdadera conducción y a los jefes políticos territoriales”.

 

Cabe recordar que Panzardi es una de las referentes más cercanas al actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien a su vez es uno de los dirigentes más allegados a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

Justamente la actual senadora de la Nación es el último blanco de la diputada en redes, luego de haber apoyado el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la histórica sesión del día de ayer junto a 7 de sus compañeros de bloque.

 

Es así que Panzardi, luego de haberse manifestado desde el principio en contra de la legalización del aborto, se posicionó del lado de los pañuelos celestes y, a juzgar por su reacción, sus partidarios defraudaron sus expectativas. 

 

La media sanción salió con Juan Mosqueda y Elda Pértile en contra, y Analía Rach Quiroga y Lucila Masín a favor. Así, el resultado en el Senado era muy difícil remontar para su corazón peronista, ya que María Inés Pilatti Vergara estuvo a favor desde la primera hora. Pero existía la posibilidad de salvar un punto de la mano de Eduardo Aguilar.  

 

Finalmente, Cristina estrenó un discurso a favor, y Marín y Eduardo sacaron estadísticas que describen al aborto como un flagelo en el Chaco.

 

Ella no estaba de acuerdo y se los hizo saber en las redes sociales: “Me defraudaste”, le dijo a la expresidenta y criticó que esquivara la expresión “aborto”. Y “hay [email protected] [email protected] que no dejaron el estadío de embriones, no maduraron…”, les dedicó a Pilatti Vergara y Aguilar.

 

 

¿Quién será el próximo?