El diputado provincial de Cambiemos, Alejandro Aradas a través de un comunicado realizó un descargo en apoyo a concejales de Cambiemos en Makallé. Concejales no recibieron respuestas del Ejecutivo Municipal tras presentar varios pedidos de informe.

 

 

COMUNICADO:

 

AUTORITARISMO, ARBITRARIEDAD E ILEGALIDADES DEL INTENDENTE   DE MAKALLÉ

 

El jefe comunal, por razones que sólo él debe  explicar los motivos que no cumple con lo dictado por la Ley Orgánica Municipal  N°854 (4233) en su Art.76 inc. (f)  en no brindar  a los Concejales los pedidos de informes que le solicitan a los cuales está obligado a responder, esta actitud desencadena en  un proceso político para nada armónico, poniendo de manifiesto un desorden de conducta, transgresiones, omisiones en el desempeño  autoritario de su cargo.

 

¿CUALES SON LOS RECLAMOS Y PEDIDO DE  INFORMES?

 

Qué tipo de trabajos y con qué recurso realizó o realiza  el Municipio en la cancha de futbol  del Club San Lorenzo.

 

Se le solicita al Sr. Intendente  que informe sobre el faltante, la ubicación  y/o personas a cargo de tres (3) vehículos del patrimonio municipal: Una (1) camioneta FORD Dominio  ORG 630   una (1) camioneta  F100  Dominio  SUC 631 y un automóvil marca  CHEVROLET CORSA CLASIC Dominio GRN 753, solicitud de informe realizado y recepcionado por el Ejecutivo Municipal.

 

Otro de los temas de importancia que los Concejales no poseemos información alguna del supuesto convenio entre la Municipalidad de Makallé  y un particular sobre la posibilidad de instalación de un emprendimiento agroindustrial de “alcohol”.  Más allá de los comentarios, no sabemos qué tipo de inversión se realizara, quien o quienes son los responsables del emprendimiento, inversión propuesta y si ese emprendimiento posibilitara la generación de mano de obra local.

 

El déficit habitacional en la localidad es muy importante,  hay varios emprendimientos sin terminar, obras abandonadas  en su construcción por falta de recursos financieros, en razón de ello los Concejales de Makallé le solicitan al Sr. Intendente informe sobre la construcción de 50 viviendas en la localidad, desconociendo convenio, organismo ejecutor, monto de las obras y  asignación de los recursos, empresas constructoras  y responsabilidad del Municipio en este tema.

 

Estos son algunos de los  puntos que no tenemos ningún tipo de respuestas  de parte del señor intendente, que pareciera que su permanencia histórica en el cargo, lo habilita a ejercer un gobierno al estilo “patrón de estancia”  que solo su accionar es legítimo marcando  un autoritarismo por demás deshonesto  y antidemocrático.