En la mañana de hoy, integrantes de la Administración Provincial del Agua llevaron adelante una jornada de capacitación en instituciones educativas de La Verde sobre el cuidado del medio ambiente y cambio climático.

 

Por su parte, el vocal de APA Gustavo D’alessandro, señaló que “por pedido del gobernador Peppo, desde el organismo debemos darles herramientas a todos los alumnos y alumnas de la provincia para que tengan consciencia de la riqueza natural de su tierra y el cuidado de sus recursos para las generaciones venideras”.

El Equipo Técnico de Gestión de Riesgo fue quien estuvo a cargo del ida y vuelta con estudiantes. Por su parte, los docentes de las instituciones manifestaron que “la charla nos pareció excelente, muy buena información brindada a los alumnos con datos históricos sobre el abastecimiento del agua en la provincia desde sus inicios”. En cada una de las charlas los alumnos participaron activamente realizando preguntas y realizando propuestas acerca de cómo ser más responsables en el cuidado del vital elemento.