El municipio de Makallé a través de su perfil de Facebook, condenó a las pintadas que realizaron en la construcción de la plaza Central.

 

La prometida plaza Central de Makallé, una de las tantas promesas del intendente Juan Svriz, fue víctima de lo que desde la Municipalidad considera vandalismo juvenil de la localidad.

 

El proyecto de la plaza Central es uno de los más cuestionados de la última gestión de Juan Svriz, ya que es una obra que supera los 8 millones de pesos y está en proceso hace prácticamente 3 años.

 

Según informó Svriz en una entrevista radial que tuvo en la 104.7 La Radio,  aclarando que, la obra se demoraba porque no llegaban los “fondos de nación”, justificándose que no le llegaba lo “suficiente” para poder terminar las obras inconclusas de; plaza Central, viviendas (tomadas), y el portal de acceso de la localidad.

 

Este último periodo del gobierno de Svriz se vió colmado de frentes que en el pasado no los tenía, como ser, piquetes, acampes frente a la municipalidad, entre otras disparidades que tuvo que atravesar el intendente.

 

En este sentido, lo que se considera la peor crisis dentro del mismo entorno de Juan, es que en esta oportunidad Svriz, está teniendo una verdadera interna peronista, de cara a estas elecciones fundamentales y definitorias dentro del campo provincial y nacional.

 

Se desconoce si para quien jugará el primer mandatario municipal, dado a que él siempre aclaró no ser “kirchnerista”, si no, “peronista”. Hay una feroz interna peronista entre Capitanich (Intendente de Resistencia) y Peppo (Gobernador de la provincia del Chaco) por la gobernación, y la incógnita es, si Svriz juega por dentro o por fuera.

 

Para finalizar, fuentes allegados al Guacha, él está con Coqui, pero sostiene su imparcialidad para mantener tranquila la gobernabilidad.