El actual intendente de Makallé, Marcelo Angione, recién está recibiendo los primeros informes del estado de la Municipalidad al día 10 de diciembre del 2019.

 

  •              Se entregaron más de 65 terrenos sin mensura a familiares y amigos del anterior Intendente de Makallé, sin priorizar las necesidades de todos los vecinos que anhelan un lugar para construir su casa, algunos incluso no tienen domicilio en la localidad. -
  •              Más de 70 contratos por diferentes montos, algunos de los beneficiarios no prestan servicio en ninguna repartición. -
  •              Pases a planta en el mes de octubre y noviembre, algunos con categorías superiores sin justificación alguna. -
  •              Más de 50 trabajadores precarizados que se le paga mensualmente y más de 70 precarizados que se le paga por día de trabajo, en muchos de estos casos sin justificación alguna.
  •              Las cajas de ahorro con muy pocos fondos. -
  •              Los estados de las cuentas complicaron el pago del aguinaldo, el cual lo hemos solucionado para que todos los trabajadores cobren lo que le corresponde antes del 25 de diciembre con un adelanto de la coparticipación. -
  •              Deuda a más de 40 prestadores (negocios y particulares) por una suma mayor a $4.800.000,00.-
  •              El personal municipal trabajando sin los insumos mínimos, a algunos se los aisló, ignorando su conocimiento y desmereciendo sus actividades, las que vienen desarrollando desde hace muchos años. -
  •              El parque automotor y maquinarias sin mantenimiento, algunos rotos y otros en mal estado por el uso indebido. –

 

En este sentido Angione aclara que, “todo esto no impide que sigamos trabajando, si bien, van a haber modificaciones, quiero aclarar que el personal que trabaja, que cumple una actividad en la municipalidad, que ingresó para cubrir un cargo que era necesario, que justifique su permanencia, va a quedar trabajando, y va a contar con las condiciones dignas de trabajo”.

 

Por otra parte, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Estructura Orgánica para la Municipalidad de Makallé, esto dará la posibilidad de distribución del Personal Municipal en las distintas Secretarías, donde podrán capacitarse y perfeccionarse en un área, ascender de categoría y acceder a cargos superiores. Hasta el momento sólo había un escalafón que impedía el crecimiento del personal municipal y la capacitación específica.

 

CON RESPECTO A ALGUNOS TEMAS COMO SER:

 

VEHICULOS Y MAQUINARIAS

 

Se están haciendo controles a los vehículos y maquinarias, poniéndolos en condiciones, sin dejar de prestar los servicios correspondientes.

 

COMBUSTIBLE

 

Se pudo llegar a un acuerdo para el financiamiento de combustible, ya que el Municipio tiene una deuda en este rubro.

 

PERSONAL MUNICIPAL

 

Debido a que esta época del año el personal hace uso de sus vacaciones correspondientes, se mantendrá el servicio y luego de que todos se reincorporen se distribuirán en las diferentes secretarías de acuerdo a su preparación y necesidad de cada área.

 

DESARROLLO SOCIAL

 

Se está trabajando con las Escuelas que tienen comedores para mejorar la asistencia.

Se está atendiendo a casos puntuales. Se coordinan acciones con el Hospital local.

Se están gestionando distintas becas.

En el día de hoy participamos de la presentación del Consejo Provincial de Políticas Sociales en Presidencia Roque Sáenz Peña donde planteamos las problemáticas locales para traer soluciones.

 

ACCIONES CONJUNTAS MUNICIPALIDAD Y PROVINCIA

 

Se están realizando diferentes reuniones con representantes provinciales para reactivar industrias, armar planes de viviendas, traer capacitaciones y carreras, mejorar la atención para la salud, entre otros temas inherentes para el crecimiento de Makallé.

 

Para finalizar, Marcelo Angione resaltó “no hacemos nada improvisado, cada acción está planificada para llegar a los objetivos y propuestas que expresamos antes de las elecciones”.