La actividad industrial se derrumbó un 8,4 por ciento en junio, aunque todavía acumula un crecimiento de 0,4 por ciento en lo que va del año, según el informe elaborado por la Unión Industrial Argentina.

 

La divisa desciende en bancos y agencias de la city porteña, según ámbito.com. Sucedió después de que el BCRA decidiera aumentar los encajes a bancos, del 28 al 31%, para controlar la liquidez del mercado cambiario. Además, subastó u$s 55 millones. El blue, en tanto, opera estable a $ 30,50.

 

Tras la decisión del BCRA de subir nuevamente los encajes bancarios para los depósitos en pesos, el dólar desciende 27 centavos este jueves a $ 30,44 en bancos y agencias de la city porteña.

El Senado votará este miércoles la ley de extinción de dominio con un resultado incierto, ya que el oficialismo no acompañará el proyecto del bloque Justicialista. El debate arrancará a las 14, tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, por lo que no será necesario reunir quórum. También se tratará el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar propiedades de Cristina Kirchner.

 

El Banco Central salió hoy a intentar evitar una nueva corrida cambiaria ofreciendo unos 800 millones de dólares, de los cuales vendió 303 millones a un precio promedio de 30,03 pesos.

  

Aun el sector empresario no había terminado de digerir con desagrado las nuevas medidas económicas cuando empezaron a recibir una invitación oficial para este jueves para celebrar un acuerdo con el propósito de cuidar el empleo.