La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que declara al Mate como Infusión Nacional y otro para establecer el 30 de noviembre como día nacional de esa bebida. La iniciativa para establecer el mate como infusión nacional propone que en todos los eventos y actividades culturales de carácter oficial deberá preverse la presencia de la expresión y logotipo de Mate Infusión Nacional y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones.

 

 

La diputada nacional Lucila Masin brindó un homenaje en la Cámara de Diputados de la Nación a la Interprete Qom del Poder Judicial, Elizabet González en reconocimiento a su lucha y compromiso en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. 
 

Consultá el padrón electoral para saber en qué establecimiento te toca votar este 13 de agosto.

Conocido por todos como “Padre de la Patria”, José de San Martín es sin dudas el prócer más importante de la República Argentina. Más de un siglo y medio ha transcurrido desde su partida física, sus valores e impronta quedaron sin dudas marcados a fuego en todo el pueblo argentino, motivo por el cual en este día es recordado y su figura realzada en todos los puntos del país.

A las 20:25 horas EVITA (33 años) pasa el umbral de la eternidad. La magnitud de sus funerales fueron únicos en la Historia Argentina y se declara Duelo Nacional por 30 días.