La iniciativa se tomó en cinco provincias de manera coordinada. Los trabajadores esperan que Lombardi se presente hoy en el Congreso.

 

El epicentro fue en la sede de la avenida Belgrano esquina Defensa que se encuentra ocupada por sus trabajadores desde el pasado 26 de junio cuando comenzaron a llegar los telegramas de lo que serían 354 cesantías y una señal fuerte del intento de vaciamiento de la agencia oficial de noticias.

Buenos Aires

Decenas de fotógrafos de medios privados, públicos e independientes se sumaron a la medida de protesta organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en conjunto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y los gremios que representan a los trabajadores de la agencia Télam.

 

Pero además se hicieron en forma coordinada idénticas actividades en las corresponsalías de Rosario, Mendoza, Tucumán y Viedma. Con las cámaras en alto y cánticos reclamando la reincorporación de los despedidos, los reporteros le dieron forma a una de las tantas medidas que se vienen tomando para dar vida y contenido a la ocupación de los dos edificios ubicados en el microcentro porteño.

Rosario

 

Raúl “Darta” Ferrari, directivo de Argra, trabajador de Télam y miembro de la Comisión Directiva del SiPreBA explicó a Tiempo que “seguimos pidiendo la reincorporación de los 357 despedidos. Fue una actividad más de las que estamos haciendo todos los días. Ayer hicimos un abrazo con diputados y referentes políticos, a la tarde de hoy continúa el ciclo de cine. Pero a la tarde, a las 18.30, vamos a estar esperando al ministro Hernán Lombardi en la comisión de trabajo y libertad de expresión del Congreso. Se comprometió a venir a dar explicaciones luego del faltazo del miércoles pasado, Veremos si cambia su discurso y se muestran abiertos al diálogo como lo expresaron él y su gobierno”.

Viedma

 

El dirigente, además, explicó que se encuentran expectantes sobre “la actitud que tomará el juez ante el dictamen del fiscal De Vedia que nos dio la razón y pide la reincorporación de todos los despedidos”.

 

A partir de las 13.30, los trabajadores realizan una nueva asamblea para definir los pasos a seguir con el propósito de lograr el objetivo de esta larga lucha contra los despidos y el vaciamiento de la agencia nacional de noticias.

 

                                                                  Mendoza

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo Argentino