Como en cada inicio del ciclo lectivo, este año también hay conflictos por el tema del pago de las inscripciones en las escuelas y colegios de Formosa, que si bien desde el Ministerio de Educación se han tomado el trabajo de dejar en claro que no es obligatorio, los padres aseguran que en muchas instituciones no inscriben a los chicos si no se abona cierta suma de dinero.

 

Esto ocurrió por ejemplo en la EPES Nº54 “Gobernador Juan José Silva” donde padres denunciaron que las autoridades exigían el pago de la inscripción de 1000 pesos, aunque desde la institución aseguraron que es “un aporte voluntario” y que si los pares no tienen dinero para abonar, se anota igual a los alumnos.

 

Madre

Lo que ocurrió ayer por la mañana fue que el Grupo de Medios TVO concurrió a la institución para dialogar con autoridades respecto a lo que se difundía del cobro de la inscripción y la directora manifestó que el mismo no era obligatorio, demostrando como prueba el cartel pegado en la entrada del lugar que informa que el pago no es excluyente.

 

En ese marco una madre que se acercó a anotar a sus dos hijas habló sobre lo que le había ocurrido minutos antes cuando se acercó al sector donde anotaban los chicos y ante la falta del dinero, no quisieron anotarlas. “Vine a anotar a mis hijas y me dijeron que era mil pesos por cada una, cuando les dije que tenía dos hijas me dijeron que me hacían a solo 1500 pesos y cuando les dije que no contaba con la plata, me dijeron que no las podían inscribir entonces les pedí que anoten al menos a una y le entregaba los 500 pesos, pero que a la tarde le acercaba los mil pesos que me faltaban”, contó.

 

La mujer aseguró que tras ver al equipo de prensa presente, se acercó a plantear lo que le había ocurrido y luego fue a hablar con la directora y logró que le cobraran menos dinero. “Hablé con la directora y cambió todo el tema, me pidieron solo 700 pesos y ya las anoté a las dos”, contó la mujer.

 

En ese sentido explicó que al cobrarle menos dinero, quienes inscribían le pidieron que colaborara para mantener la institución, “me dijeron que puedo ayudar limpiando el colegio, trayendo cosas de limpieza, eso ya era para sacarme del tema”, acotó.

 

Según se supo el colegio no cuenta con cooperadora y se manejan solo con el aporte voluntario de los padres el cual distribuyen en mantenimiento y limpieza.

 

 

Fuente: Diario Express