Este viernes por la mañana comenzaron algunas prohibiciones de acuerdo a lo establecido con respecto a la antesala de una elección.

 

A partir de las 8 de la mañana de este viernes finalizó la campaña electoral y comenzó la veda de cara a las elecciones que se realizarán el domingo en todo el país. Según el Código Nacional Electoral, la veda implica la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo así como publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

 

Pero además, el Código Nacional Electoral prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las ocho de la noche del sábado 26 hasta las nueve de la noche del domingo 27 de octubre.

 

Asimismo, los comercios que vendan bebidas alcohólicas, ya sean restaurantes, bares o boliches, solo podrán estar abiertos hasta las 24 del sábado y no podrán levantar sus persianas el domingo.

 

El Código Nacional Electoral además establece una pena de prisión de entre quince días y seis meses a quienes sean encontrados culpables de expender bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario.

 

 

Fuente: Info Veloz