La Bienal Internacional de Escultura 2018 llega a su fin, y el municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social en trabajo mancomunado con las diversas áreas de la institución, preparó una agenda participativa, inclusiva y diversa para todos los vecinos y visitantes a lo largo del evento cultural más importante.

 

Este sábado 20, la “Marca Ciudad” y “Velasco, diseño de autor” serán los protagonistas del MuniTruck que, a partir de las 11, le dará lugar a la gastronomía con la propuesta de Bureau Chaco.

 

Las acciones son coordinadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para fortalecer espacios de esparcimiento y participación en niñas y niños.

 

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, coordinó actividades y encuentro de promoción de derechos integrales en los niños. Así en la semana que se recordó el Día de los Abuelos, los pequeños integrantes del CIFF Nº 1 “Alejandro Bunge” visitaron a integrantes de la Residencia para Adultos Mayores, en el que las agasajaron con un día de spa, compartiendo así un encuentro de mucha alegría. El objetivo de esta jornada pretende continuar fortaleciendo vínculos y promocionando espacios de encuentro intergeneracional.

 

El primer operativo se llevó adelante en el puesto de Control del Puente Chaco-Corrientes

 

Agentes de la Policía Caminera, junto al secretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, lanzaron en horas de la mañana el operativo Felices Vacaciones de Invierno 2018, una campaña de prevención de seguridad vial ante el incremento de turistas por las rutas provinciales. “Ejecutamos políticas que otorguen seguridad a los chaqueños que viajen en sus vacaciones”, aseguraron los agentes desde el puesto caminero ubicado en mediaciones del puente interprovincial Chaco- Corrientes.

 

Un hombre casi se mata de un golpe, tras caer de una altura y golpear duramente contra el piso cuando intentó ahorcarse con un cable atado de un tirante del techo. Por el peso, la cuerda se habría desatado o cortado y el individuo cayó pesadamente al piso. Afortunadamente, el sujeto no logró su cometido y ahora está internado en el Hospital “4 de Junio”.

 

 

 

 

Un cura argentino dijo hoy que, según el Derecho Canónico, todas las personas que contribuyan directa o indirectamente a la aprobación de la ley de despenalización del aborto y sean católicas quedarían automáticamente excomulgadas de la Iglesia si la ley se hace efectiva. Esto incluye a los legisladores que apoyan el proyecto, y también al propio presidente Mauricio Macri.