Será velada en Salas velatorias Paraná, en calle Güemes 541, a partir de las 22:00 hs hasta mañana, 3 de agosto a las 11:00, cuando será trasladada al cementerio Monte Alto.

 

Arminda Elida Zibecchi, tenía 90 años y fue una de las últimas personas que aún vivía que pobló la zona de los legendarios tambos, allá por el año 30. Su nieto, el ministro de Infraestructura de la Provincia, recuerda como sus abuelos estuvieron “siempre dedicados al campo, al tambo, a arar la tierra, a cuidar su huerta y animalitos de corral, siendo eterno ejemplo de trabajo, esfuerzo y perseverancia”.

 

“Sólo con su fuerte carácter y fortaleza supo sobrellevar a la dura vida de trabajo que le tocó afrontar, y de un corazón enorme y una lealtad digna de ejemplo, que consideraban la “palabra”algo sagrado: lo que se decía se cumplía”, menciona Echezarreta, “en sus manos se guarda el esfuerzo y el sacrificio del trabajo; en su corazón el temple, la tenacidad y el amor por sus seres queridos”. “La ‘abuela Minducha’ ahora ya está en el cielo, allí seguramente de nuevo juntos con Antonio, su esposo, mi abuelo. Desde allí nos ilumina el camino”, sostuvo.

 

El ministro, además, expresó su gratitud para con su abuela, “por cuidarnos, gracias por haber compartido con vos nuestros años de infancia con tanta intensidad y alegría, hasta el día de hoy, gracias por tu ejemplo de vida de trabajo y esfuerzo. Te queremos mucho. Te extrañamos mucho. Tus nietos, tus bisnietas, tus hijos”, finalizó.