Ocurrió esta madrugada en la zona central de la provincia. Las ráfagas levantaron árboles desde la raíz, provocaron la voladura de techos y destruyeron vidrieras. También en Avia Terai se registraron daños.

 

Luego del último temporal registrado en las últimas horas en el centro del Chaco, con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizo, desde la Policía se informó que se atendió a seis personas con lesiones que fueron afectadas por el temporal. Además se registraron considerables daños materiales en la localidad de Avía Terai producto del granizo caído y de los vientos huracanos que se desataron cerca de la medianoche de la víspera.

 

Fuentes policiales informaron que, en la madrugada de este sábado, a las 00:15 aproximadamente, en ocasión en que se desató el temporal con tormenta eléctrica, vientos huracanados y caída granizo, se constató en la localidad de Quitilipi piedras de más 5 cm. de diámetro, seguido de intensa precipitación pluvial, que duró unos 30 minutos, deteniéndose forma progresiva.

 

 

Posterior a ello personal policial recorrió el centro y barrios de la jurisdicción, con móviles policiales del servicio de guardia a los fines verificativos, donde se constató en forma general calles inundadas, caída de árboles con corte de calles, caída de postes de tendido eléctrico, corte de cables de tendido eléctrico y otros servicios, voladuras de techo, portones, paredes muros perimetrales, daños de consideración sobre algunas viviendas y daños sobre vehículos automotores estacionados en la vía pública. Asimismo se constató distintos sectores con corte de energía eléctrica, y personas lesionadas.

 

Ante la gravedad de la situación, se convocó a personal que estaba de franco en el servicio, domiciliado en esa ciudad, a los fines de reforzar la prevención y recorridas.

 

Se están llevando a cabo trabajos y tareas conjuntas con personal de la Municipalidad, Bomberos voluntarios, Personal del Hospital, y de la empresa Secheep de esa localidad.

 

 

Seis heridos

 

Conforme al informe aportado por el médico turno del Hospital local Dr. Julio González, se atendió la cantidad  de seis personas con lesiones de carácter leve, que fueron afectadas por el temporal. Se constató que se trataba de una mujer de 32 años y sus tres hijas en el Barrio San Cayetano, quienes sufrieron voladura de techo de su vivienda entre otros daños edilicios; también un hombre de 30 años del barrio Sportivo, quién fue afectado por el derrumbamiento de un tinglado causado por los fuertes vientos; y una mujer de 30 años quién cayó de su motocicleta mientras transitaba una calle y atropelló un cable caído.

 

 

Fuente: Diario Norte