Quien se desempeñaba como Coordinador General de la Unidad Regional Sudoeste en la ciudad de Villa Ángela, Aldo Almirón, anunció en conferencia de prensa en el SUM de dicha URS, que será en nuevo Subsecretario de Comunicación y Medios, dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación del Gobierno del Chaco.

 

Una cara nueva estará en el área de enlace entre el gobierno y los medios de comunicación de la provincia. Se trata de Aldo Alberto Almirón, quien reemplaza a Paulo Buttice, quien hasta hace unas horas era el subsecretario de Políticas Comunicacionales.

 

¿Quién era Buttice? Un joven colaborador de Peppo, tiene 29 años de edad, y ha sido miembro del equipo que trabajó en la larga campaña electoral. Este había sido su primer cargo político, aunque ya llevó adelante labores en el Instituto de la Vivienda. Es hermano de Ana Clara, funcionaria de la Municipalidad de Resistencia, convocada en su momento por Jorge Capitanich.

 

Por su parte, Aldo Almirón es oriundo de la ciudad de Villa Ángela, quien comenzó su tarea en los medios de comunicación siendo periodista deportivo e inició su camino dentro de los hombres de confianza del actual Gobernador del Chaco Domingo Peppo, siendo Jefe de Prensa Municipal durante los dos primeros períodos de Peppo al frente del Municipio villangelense, y ya en el tercer mandato del Ingeniero, ocupó la Secretaría de Gobierno. Recientemente, fue el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, que era el nexo del gobierno provincial con los municipios de la zona del sudoeste chaqueño.

 

Por su parte, quien reemplazará a Almirón dentro de la Coordinación de la Unidad de Regional Sudoeste, es César Prax, quien hasta hace unas horas, era el Secretario y Jefe de Prensa de Aldo Almirón.

 

Aldo Almirón, enfatizó que “dicha convocatoria, la acepte con mucho gusto y honor, sabiendo que este proyecto de gestión de Domingo Peppo, merece que cada uno de aquellos que él considera valioso en el lugar que le corresponda, debe ocupar el rol, en el momento en el cual, el Gobernador así lo indique”.

 

En este marco, el aun Coordinador de la URS, resaltó que el rol de la Unidad Regional Sudoeste, ha sido preponderante para toda esta zona, dónde a través de la gestión, articulación y la cercanía del Estado, permitió avanzar y abordar temáticas de las más diversas índoles en articulación con cada uno de los municipios que forman parte de la jurisdicción de este organismo provincial. “Una institución que era una experiencia y decisión política del Gobernador Domingo Peppo, y que para mí, es una satisfacción haber sido el primer coordinador de una política de este tipo, donde creemos, haber hecho una tarea importante en función de las políticas públicas que delineó el Gobierno Provincial”, señaló Almirón.

 

Al mismo tiempo, resaltó que “el éxito de este trabajo forma parte de la coordinación y de todo el grupo de gestión que tiene la Unidad Regional del Sudoeste, seguramente ha sido una de las cuestiones que evaluó el Gobernador para considerarme para ocupar un nuevo espacio dentro de la estructura de gabinete que conduce el gobierno provincial”.

 

De este modo, Aldo Almirón indicó que la Unidad Regional Sudoeste, continuará con su rol tal como lo viene haciendo hasta ahora, articulando las mismas acciones, las mismas políticas y desarrollando el trabajo territorial que la caracteriza, con la idea de fortalecer el equipo de gestión que se ha podido conformar desde la coordinación que él encabezo.

 

Asimismo, informó que “el rol de Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, quedará en manos de César Prax, integrante del equipo de gestión actual que acompaña a Aldo Almirón. Mientras que el resto de los integrantes, asumirá un rol importante en un nuevo diseño de estructura donde se intenta fortalecer el papel de equipo de gestión de la URS, para estar presentes en cada rincón del sudoeste”.

 

También, señaló que luego de la etapa de receso, a partir de la primera semana del mes de febrero, la Unidad Regional Sudoeste, podrá mostrar el trabajo que viene desarrollando, potenciado y mucho más fuerte todavía, ante la presencia de muchos funcionarios de Villa Ángela y del Sudoeste, en el nuevo gabinete de Domingo Peppo.

 

Por otra parte y como uno de los puntos que Aldo Almirón remarcó tiene que ver con el profundo agradecimiento a cada uno de los Intendentes que han sido parte de este trabajo de articulación. Al mismo tiempo afirmó que mantendrá su compromiso de trabajo en conjunto tratando de fortalecerlo en esta nueva etapa, donde el Gobernador planteó una agenda para el desarrollo del Chaco sobre ejes muy claros y con conceptos definidos de trabajo en áreas específicas que fortalezcan el proyecto político que gobierna la Provincia del Chaco y encabeza Domingo Peppo.

 

“Será un enorme honor para mí acompañar al Gobernador desde un nuevo espacio como lo he venido haciendo desde su época de Intendente Municipal, en su asunción al Gobierno Provincial, en el rol de Coordinador de este nuevo ente que hemos podido fortalecer, no solamente la política pública que él definió al crear la Unidad Regional Sudoeste, sino también a partir de un Estado cerca de la gente y que permanentemente, pudo dar respuesta desde la articulación fundamental y estratégica con los Intendentes de esta región”, dijo.

 

 

Por último, Aldo Almirón, hizo extensivo su agradecimiento a todas las comunidades con las cuales ha tenido contacto en este tiempo y reafirmó su compromiso de trabajo porque más allá del rol que desempeñe, “siempre estaré a disposición de cada uno de los ciudadanos del sudoeste y muy especialmente para Villa Ángela, ocupando hoy un nuevo rol para toda la provincia del Chaco”, finalizó diciendo.