El fiscal federal Patricio Sabadini en comunicación con Radio Ciudad 92.3, se refirió a las últimas novedades del caso de Lavado I. Accedió Chaco en Línea Informa

 

 

En primera instancia comentó que se va a apelar la resolución respecto del pedido de detención del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, al que la Justicia no dio lugar. “Independiente de la resolución que pueda tomar la Fiscalía, quiero ver cuál es el fundamento de la jueza para rechazar la intervención “, sostuvo, “apelaremos porque nos vimos sorprendidos por el resultado”.

 

En cuanto a los otros implicados, a los cuales se les otorgó excarcelación, señaló, “nosotros dictaminamos en contra. Al día de la fecha estaremos presentando pedido de captura internacional por INTERPOL”.

 

Además, indicó que ayer se llevaron a cabo nuevos allanamientos, “esto demuestra la fuerza de convicción al planteo a la Fiscalía, el día de ayer, un domingo al mediodía, en el lugar donde consideramos que puede haber información fundamental para la causa, estaba el ministro con su personal. Alertados, hicimos constatar con Gendarmería y de hecho los mismos estaban ahí”. “Ante la sospecha de que podrían estar eliminando pruebas, solicitamos el allanamiento a la jueza”.

 

Del operativo, aseguró, “se retiraron dos carpetas vinculadas con la presentación en cuestión”. Luego de la conclusión tras el secuestro de los teléfonos afirmó que “solicitaremos o no una nueva medida de la jueza”.