Lo dispuso el Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital Federal. Se trata del Rockwell 690B Turbo Commander (LV-MBY) que permanecía en manos del Ministerio de Seguridad de la Nación, en guarda judicial, y que perteneció al dueño de Austral Construcciones. También será subastado el Lear Jet 35 (LV-BPL).

 

El Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital Federal ordenó ayer realizar la subasta pública de dos aeronaves que pertenecieron a la firma Top Air SA, propiedad de Lázaro Báez. Una de ellas es la que el empresario terminó adquiriendo por $ 529.411,76 al gobierno del Chaco durante el mandato de Jorge Capitanich: el marca Gulstream Commander -Rockwell, modelo 690-B, LV- MBY. El otro es de marca Lear Jet (LV-BPL), matrícula el que utilizó el empresario la última vez que arribó a Buenos Aires y quedó detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello, en una causa por lavado de activos.

 

 

Avión Lear Jet 35 (LV-BPL).

 

 

La decisión fue tomada este lunes por el TOF Nº 4 de la Capital Federal y lleva las firmas de los camaristas Néstor Costa, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñiguez, ante un requerimiento del fiscal ante ese tribunal Abel Córdoba.

 

 

 

Ambos aviones se encontraban en manos del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil y ahora deberán ser puestos a disposición de la Administración Nacional de Aviación Civil hasta tanto se lleve a cargo la subasta mencionada.

 

 

 

Según informó el diario Clarín, en una nota de mayo de 2016, la empresa Top Air SA, propiedad de Báez, se hizo con el avión de la gobernación del Chaco por un monto de 529.411,76, aunque el costo inicial era de $1,8 millones. Por ese monto, la licitación fue declarada desierta hasta, finalmente, quedar en un valor apenas superior a los 529 mil pesos y facilitar así que Top Air termine comprando la aeronave. La venta se concretó en el año 2010 y fue cuestionada por la oposición chaqueña que consideró demasiado bajo el precio.

 

 

 

 

 

Fuente: Chaco día por día