El hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la noche, frente al lugar de trabajo de la mujer en calle 32 entre 25 y 27 del barrio Yapeyú, al parecer el atentado se dio cuando desconocidos tras romper uno de los cristales de la ventanilla, arrojaron un material ígneo, que rápidamente comenzó a avanzar por casi todo el automóvil marca Citroen C-Elysee.

 

 

 

El automóvil, tras el atentado que casi le cuesta la vida a Nancy Trnka, directora del hogar Teresa Calcuta, la noche del pasado miércoles.

 

 

 

El humo y el ruido que generó la quebradura de la ventanilla, alertó a vecinos que rápidamente advirtieron a la mujer, que por desesperación para evitar que el rodado sea consumido por las llamas, quiso extinguirlas, poniendo en riesgo la integridad física.

 

Por estas horas, personal policial está abocado a las tareas de investigación para dar con el o los responsable del vandálico atentado, que casi le cuesta la vida a la funcionaria provincial del área de salud.

 

La directora del hogar, tras descompensarse y corroborar las quemaduras de gravedad, fue rápidamente trasladada al hospital 4 de Junio donde recibió las primeras atenciones, para luego ser derivada a un centro de salud privado del medio.

 

En un primer análisis de los Bomberos y en base  a los vestigios observados en el rodado, sospecharon que el incendio se originó de forma intencional, luego de romper el vidrio del acompañante y arrojaron algún tipo de líquido combustible sobre el asiento.

 

 

 

EL ESTADO DE SALUD

 

Se pudo saber que ayer el medico policial Marcelo Sena, tras realizar el examen a Nancy Silvia Trnka, quién se halla internada en terapia intensiva en un sanatorio privado, diagnostico “Quemadura tipo “A” afectando 4 por ciento del cuerpo, región facial derecha, mano y antebrazo del mismo lado, y la pierna izquierda, con un tiempo de curación que sería mayor a treinta días, evaluó el profesional.

Tomó intervención la Fiscalía N°4, a cargo de Rafael Valero, quien caratuló por el momento la causa como daño y lesiones.

 

 

 

 

 

Fuente: Norte