La medida convocada a nivel nacional, cuarta en la era Macri, tuvo su réplica en Chaco, con acatamientos notorios en Resistencia y Sáenz Peña.

 

Se desarrolla el cuarto paro general de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri y en todo el país los servicios públicos se ven reducidos  o paralizados en su totalidad. Chaco no es la excepción, donde este martes no funcionan colectivos, bancos y la atención judicial, entre otros.

 

El transporte de corta y larga distancia se verá frenado en toda la jornada ya que la UTA Chaco se pliega a la medida de fuerza. También Aerolíneas Argentinas suspendió todos los viajes programados para este martes, teniendo en cuenta que la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico y la Asociación Argentina de Aeronavegantes se suman a la medida.

 

De igual manera, la atención en los bancos es nula ya que la Asociación Bancaria filial Resistencia adhirió a la medida.

 

En cuanto a las clases, todos los niveles educativos se ven afectados ya que son los sindicatos que se suman: Atech, Federación Sitech, Sadop, UTRE-CTERA, Sitech Sudeste; Coordinadora Docente; y la ADIUNNE.

 

El paro también se hace sentir en la administración pública ya que la UPCP y la ATE se sumaron al paro. Y atento a la falta del servicio de transporte el Ejecutivo Provincial decidió justificar las faltas de los trabajadores que no asistan a sus puestos.

 

En el área de Salud la mayoría de los gremios se adhieren y sólo se atenderán urgencias. El Poder Judicial al igual que el Legislativo declaró para hoy por lo que tampoco prestarán sus servicios.

 

En cuanto a los servicios municipales, como la recolección de residuos y la limpieza de calles,  también estarán frenados debido a la adhesión del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Respecto a estaciones de servicio, el sindicato que nuclea a los trabajadores se sumó al paro por lo que la mayoría no atenderá por la mañana en Resistencia.

 

La resolución se debe a una solicitud realizada por los presidentes del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial y los Colegios de toda la provincia.

 

EN SÁENZ PEÑA

 

En la segunda ciudad de la Provincia la medida de fuerza también se hace sentir con la mayor parte de los servicios frenados. No hay clases, bancos ni transporte público.

 

Los colectivos de larga distancia llegan a la terminal de la ciudad pero no salen.

 

Además esta mañana, trabajadores de diferentes sindicatos y organizaciones sociales, entre ellos el sindicato de Camioneros, el MTD y Barrios de Pie, se movilizaron a la plaza San Martín para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y llevar sus reclamos sectoriales.

 

En tanto, pasadas las 10:35, cortaron parcialmente el tránsito sobre calle 12 y 7, en la zona del centro, con pancartas y parlantes instalados en dicha plaza.

 

 

Fuente: Diario Chaco