El día jueves 27 se realizará una reunión con los Cónsules y Vicecónsules Acreditados de la Provincia del Chaco, en la Municipalidad de Resistencia, con el objetivo de invitarlos a participar de las celebraciones del 139° aniversario de la Ciudad. 

 

El encuentro coordinado por el diputado del Parlasur, Julio René Sotelo, junto con el Intendente de la Ciudad Capital, Jorge Milton Capitanich, tiene por objetivo invitar a los Cónsules, y a través de ellos a las colectividades que representan, a participar de los festejos del 2 de febrero.

 

El 2 de febrero se conmemora el desembarco de las primeras familias italianas que sentaron las bases de la capital chaqueña por lo que resulta un día de importancia para esta colectividad.

 

Fueron invitados los Cónsules de Paraguay, Brasil, Republica Checa, Serbia, Ucrania, Montenegro, Bélgica, Francia y los Vice Cónsules de España e Italia, para la reunión a realizarse en la municipalidad de Resistencia este jueves a las diez de la mañana.

 

A fines de diciembre, Sotelo convocó, en la sede del Parlasur de Resistencia, una reunión con los Cónsules y Vicecónsules acreditados en la provincia, para coordinar acciones para el 2017. En esa oportunidad definieron como objetivo trabajar por la unión del Mercosur, generar acciones para beneficiar a sus representados ofreciéndose como intermediarios y trabajar de manera conjunta en temas de interés común. 

 

En dicha oportunidad, el parlamentario chaqueño, señaló que uno de los resultados inmediatos obtenidos con esa convocatoria fue que todas las colectividades que participaron de la reunión estarían juntas el 2 de Febrero en el Aniversario de Resistencia y que tramitarían junto con la Municipalidad de Resistencia la invitación a todas aquellas que tengan representaciones en el Chaco.