Imprimir
Categoría: Provinciales
Visto: 296

El gobernador Domingo Peppo declaró que, ante las noticias del cierre o traslado de oficinas de Aerolíneas Argentinas en la ciudad de Resistencia, se comunicó con autoridades del gobierno nacional para solicitar una audiencia con el presidente de empresa estatal Mario Dell'Acqua.

 

“El objetivo es plantear lo fundamental que es para la provincia del Chaco esta oficina, teniendo en cuenta además la cantidad de números de vuelo que tiene Resistencia, con la posibilidad de incrementarlos”, indicó.

 

El mandatario consideró que “el hecho de achicamiento, cierre o traslado, lo vemos como una medida contraproducente”.

 

En tanto, aseguró que llevará el planteo a las autoridades de la empresa, remarcando la importancia de Aerolíneas Argentinas para la provincia, tanto para el desarrollo turístico como para dar impulso económico a la región.

 

“El rol que tiene Resistencia, su aeropuerto y Aerolíneas es más que importante. Es una de las líneas de mayor eficiencia en el contexto del cabotaje nacional, en cuanto al servicio que presta”, sostuvo y reafirmó: “Vamos a pedir el mantenimiento de la misma en la provincia, defendiendo los actuales puestos laborales y las posibilidades de desarrollo que significan para Chaco”.

 

 

 

Lugo: “Una de las provincias que más creció en ventas”

Por otro lado, el subsecretario de Comercio Roberto Lugo pidió tener presente las experiencias negativas en el comercio, de empresas que abandonaron sus delegaciones provinciales.

 

“Tenemos experiencia de que cuando empresas nacionales cierran sus oficinas y tratan de reemplazar con servicios telefónicos o a través de internet, en realidad terminan perjudicando comercialmente a la plaza”, sostuvo y explicó que en el sector del comercio “no es igual el crecimiento y desarrollo si la centralización de su atención a sus usuarios está solamente en Buenos Aires”.

 

Lugo recordó las décadas de los 90, donde “muchas compañías nacionales que tenían sus sedes en las provincias, han reemplazado su forma de atención y esto ha hecho que esas marcas fueran perdiendo mercado local. Las que apostaron a tener un punto de atención, sucursal o sede local han crecido mucho más y se han impuesto sobre las otras que se han retirado”.

 

En tanto, destacó la rentabilidad de la ruta Buenos Aires-Resistencia para Aerolíneas Argentinas: “Como una provincia en pleno desarrollo, con números que muestran el uso y la gran frecuencia de vuelos, y siendo una de las provincias que más creció en el país porcentualmente en venta, nos merecemos que una empresa nacional como Aerolíneas tenga una sede en la ciudad”, manifestó Lugo.

 

Aseguró así, que cerrar la oficina comercial de AA en Resistencia “restringe la posibilidad de ocupar más puestos de trabajo para chaqueños, aleja a los usuarios de la marca y retrasa el crecimiento comercial y de transporte”.

 

Luego pidió así que no se tome en cuenta “un número que presenta una generalidad en cuanto a gastos y costos para la empresa, para que esto no recaiga en seres de atención que funcionan rentablemente”.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte